Blogia
Consulta joven

¿Usos terapeúticos de los cannabinoides?

¿Usos terapeúticos de los cannabinoides? En estos momentos, según nos recuerda Amador Calafat en su monografía sobre el cannabis, hay 6 o 7 países europeos, entre ellos España, que están investigando cuatro líneas terapeúticas de los cannabinoides: 1) su uso como antieméticos (en cancerosos que reciben quimioterapia), 2) como estimulantes del apetito (para la anorexia en el SIDA), 3) en esclerosis múltiple, y 4) como analgésico. En general, no se han demostrado de momento que superen las ventajas de los medicamentos habituales.

Según palabras de Amador Calafat: "Es importante señalar que lo que se investiga es la eficacia de productos sintéticos modificados del tetrahidrocannabinol, que se piensa que puedan tener el máximo de los efectos deseados y el mínimo de los no deseados. Por tanto, es conveniente que desterremos la imágen del "porro terapeútico", pues no corresponde a la realidad de la investigación. Evitar esta confusión facilitará el debate".

¿Tú que opinas? (deja tus comentarios)

4 comentarios

Natalia -

Hola,
Mira tuve un sangrado (pequeño) a los 13 días de mi menstruacion.
Me a durado 3 días hasta ahora, y es de un flujo pequeño.
El día que comenzó ese sangrado mi novio se masturbo y eyaculo y despues me metió los dedos.
Es posible que yo haya quedado embarazada?

Respuesta de consulta joven virtual -

Muchas personas piensan que el consumo de cánnabis no tiene consecuencias negativas, pero sí las hay. Las consecuencias negativas van a depender básicamente de la edad en que se inicia el consumo,la frecuencia, la concentración en THC del cánnabis, la predisposición de la persona, su personalidad y sus circunstancias, así como el consumo de otras drogas. Para más información lee artículos al respecto de www.adolescentes.tk

MONTSE -

Por favor, estaría muy interesada en que me contesteis por favor que hace dos semanas y no tengo noticias, por favor.
Gracias

MONTSE -

Hola, mi novio desde hace mucho tiempo fuma porros ya sea de maria o de hachis y estoy preocupada porque me enteresaria saber que resultados tendrá el día de mañana, ya que no sé si en realidad la gente exagera mucho o es cierto que es malisimo.
Gracias,saludos
Una chica preocupada